políticas para campañas google adwords 2016-11-13T01:58:19+00:00

Políticas de AdWords

Le damos la bienvenida al nuevo Centro de políticas

Recientemente, actualizamos las políticas de AdWords y estos recursos. Lea nuestro anuncio acerca de estos cambios.

Bienvenido al Centro de políticas de AdWords. Aquí encontrará los requisitos para publicar anuncios en la Red de Google.

Nuestras políticas abarcan cuatro áreas amplias:

 

Contenido prohibido

Productos falsificados

Google no permite la promoción de productos falsificados. Los productos falsificados son aquellos que contienen una marca comercial o un logotipo que es idéntico a otra marca comercial (o prácticamente imposible de diferenciar). Estos productos imitan las características de la marca del producto, ya que se intenta que aparenten ser productos auténticos del propietario de la marca.

Productos o servicios peligrosos

Deseamos ayudar a las personas a sentirse seguras tanto en línea como fuera de la red, de manera que no permitimos la promoción de algunos productos o servicios que causan daño, perjuicio o lesión.

Ejemplos de contenido peligroso: Drogas recreativas (químicas o naturales); sustancias psicoactivas; utensilios para facilitar el uso de drogas; armas; municiones; materiales explosivos y fuegos artificiales; instrucciones para la fabricación de explosivos u otros productos nocivos; productos relacionados con el tabaco.

Productos o servicios que permiten un comportamiento deshonesto

Valoramos la honestidad y la justicia, de manera que no permitimos que se promocionen productos o servicios diseñados para admitir un comportamiento deshonesto.

Ejemplos de productos o servicios que permiten un comportamiento deshonesto: Dispositivos de vigilancia camuflados; software o instrucciones de piratería; servicios diseñados para aumentar artificialmente el tráfico del anuncio o del sitio web; documentos falsos; servicios de fraudes académicos.

Contenido ofensivo o inapropiado

Valoramos la diversidad y el respeto por los demás, y nos esforzamos por evitar ofender a los usuarios con anuncios o sitios web que no son apropiados para nuestra red publicitaria.

Por esta razón, no permitimos que se promocione lo siguiente:

  • odio, violencia, acoso, racismo, intolerancia (sexual, religiosa o política) u organizaciones con esos puntos de vista;
  • contenido que es probable que cause molestia o disgusto;
  • contenido vinculado con la explotación o que sugiera obtener beneficios de manera injusta, a expensas de los demás.

Ejemplos de contenido ofensivo o inapropiado: Acoso o intimidación a un individuo o grupo; discriminación racial; conjunto de herramientas y métodos utilizados por grupos de odio; imágenes explícitas de escenas de crímenes o accidentes; crueldad hacia los animales; asesinatos; autoflagelaciones; extorsión o chantaje; venta o comercio de especies en peligro de extinción; anuncios con lenguaje vulgar.

 

Prácticas prohibidas

Abuso de la red publicitaria

Cuando publicamos anuncios en toda la Red de Google, deseamos que sean útiles, variados, relevantes y seguros para los usuarios. Por eso, no permitimos ninguno de los siguientes casos:

  • anuncios, sitios o aplicaciones con contenido malicioso;
  • anuncios para promocionar sitios que prácticamente son de poco valor para los usuarios y se centran principalmente en la generación de tráfico;
  • empresas que intentan obtener una ventaja injusta en la subasta de anuncios;
  • empresas que intentan evadir nuestros procesos de revisión.

Delineamos todas nuestras políticas con el objetivo de garantizar una experiencia de usuario de alta calidad, y construimos sistemas y procesos de aplicación para evitar que se publiquen los anuncios que no cumplen con estos estándares. Cualquier intento de burlar o evitar nuestros procesos de revisión de anuncios es considerado un hecho muy grave. Por lo tanto, le recomendamos que cumpla con nuestras políticas.

Ejemplos de abuso de la red publicitaria: Promoción de contenido malicioso; “cloaking” o utilización de otras técnicas para ocultar la verdadera página de destino a la que se dirige a los usuarios; “arbitraje” o promoción de una página de destino con el fin único o principal de mostrar anuncios; promoción de páginas de destino “puente” o “de paso” que están diseñadas exclusivamente para enviar a los usuarios a cualquier lugar; publicidad con la intención única o principal de obtener recomendaciones públicas en las redes sociales por parte del usuario; “manipular” o emplear de manera fraudulenta las configuraciones para intentar burlar nuestros sistemas de revisión de políticas.

Utilización y recopilación irresponsable de datos

Deseamos que los usuarios confíen en que respetaremos su información y la gestionaremos con la atención que merece. Como tales, nuestros socios publicitarios no deben hacer un uso inadecuado de esta información, ni utilizarla con fines poco claros o sin tomar las medidas de seguridad apropiadas.

Ejemplos del tipo de información del usuario que debe manejarse cuidadosamente: Nombre completo; dirección de correo electrónico; dirección de correo postal; número de teléfono; número de documento nacional de identidad; número de pensión; número de seguridad social; número de identificación fiscal; número de atención sanitaria; número de licencia de conducir; fecha de nacimiento o apellido de soltera de la madre, además de toda la información anterior; situación financiera; afiliación política; orientación sexual; raza u origen étnico; religión.

Ejemplos de utilización y recopilación irresponsable de datos: Obtención de información de tarjetas de crédito mediante un servidor no seguro; promociones en las que se afirma conocer la orientación sexual o la situación financiera del usuario.

Tergiversación de la persona, el producto o el servicio

No deseamos que los usuarios se sientan engañados por los anuncios que publicamos. Eso significa que somos claros, honestos y que les brindamos la información que necesitan para tomar decisiones fundamentadas. Por esta razón, no permitimos lo siguiente:

  • promociones que representen al anunciante, a sus productos o a sus servicios de una manera que no es precisa, realista ni veraz.

Ejemplos de tergiversación: Omitir u ocultar detalles de facturación, por ejemplo, cómo, qué y cuándo se le cobra a los usuarios; omitir u ocultar cargos relacionados con servicios financieros, como las tasas de interés, las tarifas y las sanciones; falta de exhibición de números fiscales o de licencias, información de contacto o la dirección física toda vez que sea necesario; hacer ofertas que no están disponibles realmente; hacer afirmaciones engañosas o poco realistas respecto de la pérdida de peso o la ganancia económica; recibir donaciones de manera fraudulenta; incurrir en suplantación de identidad (“phishing”) o presentarse de manera falsa como una empresa de renombre con el fin de conseguir que los usuarios revelen información personal o financiera valiosa.

 

Contenido restringido

Las políticas que siguen a continuación abarcan contenido que, algunas veces, suele ser delicado desde el punto de vista legal o cultural. La publicidad en línea puede ser una manera eficaz de llegar a los clientes, pero hay casos en que esta puede resultar controvertida; por ello, también nos esforzamos por evitar que se muestren estos anuncios en momentos o lugares que podrían ser inapropiados.

Por esa razón, permitimos la promoción del contenido que se especifica a continuación, pero con algunas limitaciones. Es posible que estas promociones no se muestren a todos los usuarios en todos los lugares, y que los anunciantes deban cumplir con requisitos adicionales antes de que sus anuncios sean aptos para publicarse. Tenga en cuenta que no todos los productos de anuncios, las funciones o las redes son compatibles con este contenido restringido. Puede encontrar más información detallada en el Centro de políticas.

Contenido para adultos

Google restringe la promoción de los siguientes tipos de contenido para adultos:

  • entretenimiento para adultos en sitios no virtuales;
  • productos para adultos;
  • servicios de citas;
  • servicios internacionales de novias;
  • contenido de carácter sexual;
  • imágenes de desnudos y semidesnudos.

En caso de que se promocione contenido para adultos, está prohibido:

  • infringir las leyes o reglamentaciones vigentes en cualquier ubicación a la que oriente su campaña;
  • orientar anuncios a menores de edad;
  • promocionar contenido sexual explícito;
  • promocionar contenido sexual con temáticas de menores de edad o de relaciones sin consentimiento;
  • promocionar servicios de compañía u otros servicios que puedan interpretarse como ofertas sexuales a cambio de dinero.

Ejemplos de contenido para adultos restringido: Clubes de desnudistas; cines eróticos; juguetes sexuales; revistas para adultos; productos para mejorar la vida sexual; sitios de búsqueda de pareja; modelos en poses sensuales.

Bebidas alcohólicas

Google restringe la promoción de bebidas alcohólicas y bebidas similares.

En caso de que se promocionen bebidas alcohólicas, está prohibido:

  • infringir las leyes y los estándares de la industria vigentes en cualquier ubicación a la que oriente su campaña;
  • orientar anuncios a menores que no tienen la edad legal requerida para consumir alcohol;
  • sugerir que el consumo de alcohol puede mejorar el aspecto social, sexual, profesional, intelectual o físico de una persona;
  • sugerir que el consumo de alcohol trae beneficios para la salud o beneficios terapéuticos;
  • exhibir imágenes que muestren el consumo excesivo de alcohol desde un punto de vista positivo o que fomenten su consumo excesivo o competitivo;
  • mostrar el consumo de alcohol en situaciones en las que se conduce un vehículo de cualquier tipo, o en las que se utiliza una máquina o se realiza cualquier tarea que demande atención o destreza.

Ejemplos de bebidas alcohólicas restringidas: Cerveza; vino; sake; bebidas blancas o de alta graduación alcohólica; champán; vino fortificado; cerveza sin alcohol; vino sin alcohol; bebidas blancas sin alcohol.

Contenido con derechos de autor

Google restringe la promoción de contenido protegido por derechos de autor. Si desea promocionar contenido con derechos de autor y considera que cumple con los requisitos legales para hacerlo, puede enviarnos la documentación relacionada con los derechos de autor para obtener la certificación que le permitirá promocionar este contenido.

Visite nuestra página acerca de cómo eliminar contenido de Google si desea conocer cómo gestionamos las cuestiones relacionadas con derechos de autor, o bien, si desea presentar una demanda por violación de derechos de autor.

Contenido relacionado con juegos de apuestas

Google restringe la promoción de los siguientes contenidos relacionados con juegos de apuestas:

  • juegos de apuestas en línea y en ubicaciones físicas;
  • información relacionada con juegos de apuestas en línea;
  • partidas por dinero o por premios jugadas en línea;
  • juegos de casino en línea, independientemente de que haya o no intercambio de dinero.

En caso de que se promocione contenido relacionado con juegos de apuestas, usted debe:

  • cumplir con las leyes y los estándares de la industria vigentes en cualquier ubicación a la que oriente su campaña;
  • cumplir con los requisitos locales de licencias de todos los productos y servicios relacionados con los juegos de apuestas que promocione;
  • mostrar información de manera clara en su sitio web acerca del uso responsable de los juegos de apuestas;
  • asegurarse de no orientar sus anuncios a menores de edad.

Además, debe recibir una autorización previa de Google antes de promocionar cualquier contenido en línea relacionado con juegos de apuestas.

Ejemplos de contenido relacionado con juegos de apuestas: Casinos físicos; sitios donde los usuarios pueden apostar en el póquer; bingo; ruleta; eventos deportivos; loterías nacionales o privadas; sitios deportivos que recopilan apuestas; sitios que ofrecen códigos de bonos u ofertas promocionales para sitios de juegos de apuestas; material educativo en línea para juegos de casino; sitios que ofrecen juegos de póquer “por diversión”; sitios que no se basan en juegos de casino y permiten juegos por dinero.

Contenido relacionado con el cuidado de la salud

Google restringe la promoción de contenido relacionado con el cuidado de la salud, como los siguientes ejemplos:

  • medicamentos de venta libre;
  • medicamentos de venta bajo receta e información acerca de estos;
  • farmacias en línea y tradicionales;
  • productos y servicios relacionados con embarazo y fertilidad;
  • servicios y procedimientos médicos;
  • dispositivos médicos y exámenes médicos;
  • reclutamiento para ensayos clínicos;
  • tratamientos para mejorar la vida sexual.

Las restricciones que se aplican a este contenido variarán en función del producto o servicio que promocione y los países a los que oriente su campaña.

Según el contenido que promocione y los países en los que se publiquen sus anuncios, es posible que deba solicitar una autorización previa de Google antes de promocionar el contenido relacionado con el cuidado de la salud.

Contenido relacionado con política

En caso de que se promocione contenido político, debe cumplir con lo siguiente:

  • leyes y estándares de la industria vigentes en cualquier ubicación a la que oriente su campaña;
  • cualquier “período de veda” aplicable en época de elecciones;
  • requisitos de Google específicos de cada país.

Ejemplos de contenido relacionado con política: Promoción de partidos políticos o candidatos; defensa de cuestiones políticas.

Marcas comerciales

Existen varios factores que determinan cuándo se pueden utilizar marcas comerciales en los anuncios de texto de AdWords. Junto con los factores descritos en nuestro Centro de recursos de políticas, estas políticas solo se aplican a los términos de las marcas comerciales si el propietario presentó una demanda válida en Google y solicitó que se restrinjan dichos términos en los anuncios de texto de Google.

 

Requisitos editoriales y técnicos

Deseamos publicar anuncios atractivos, de fácil interacción y que no sean molestos para los usuarios. Por eso, desarrollamos requisitos editoriales que lo ayudarán a que sus anuncios siempre sean atractivos para los usuarios. Además, especificamos requisitos técnicos para ayudar a los usuarios y a los anunciantes a aprovechar al máximo la variedad de formatos de anuncios que ofrecemos.

Requisitos editoriales y profesionales

Con el fin de brindar una experiencia de usuario de calidad, Google requiere que todas las promociones cumplan con estándares profesionales y editoriales estrictos. Solo permitimos promociones que sean claras, de apariencia profesional y que dirijan a los usuarios a un contenido relevante y útil, con el que puedan interactuar con facilidad.

Ejemplos de promociones que no cumplen con estos requisitos editoriales y profesionales:

  • una URL visible que no refleja con exactitud la URL de la página de destino, como la página “google.com” que dirige a los usuarios a “gmail.com”;
  • anuncios excesivamente genéricos que contienen frases vagas, por ejemplo, “Comprar productos aquí”;
  • uso artificioso de las palabras, los números, las letras, la puntuación, o símbolos como GRATIS, g-r-a-t-i-s y G₹ATI$!!;
  • sitios que están en construcción, dominios estacionados o que simplemente no funcionan;
  • sitios que inhabilitan el botón del navegador para ir hacia atrás;
  • sitios que no pueden verse en los navegadores de uso común.

Requisitos técnicos

Con el fin de ayudarlo a brindar una experiencia de usuario de calidad y a publicar anuncios atractivos, de aspecto profesional, Google desarrolló especificaciones técnicas para nuestros bloques de anuncios. Solo permitimos promociones que cumplan con estas especificaciones técnicas; por eso, debe revisar los requisitos técnicos de todos los formatos de anuncios que utiliza.

Ejemplos de requisitos técnicos: Límite de caracteres para el título o el cuerpo del anuncio; requisitos de tamaño de la imagen; límites de tamaño del archivo; límites de longitud del video; proporciones.

 

 

 

Acerca de nuestras políticas

AdWords permite que empresas de todos los tamaños, de todo el mundo, promocionen una amplia variedad de productos, servicios y sitios web en Google y en toda nuestra red. Deseamos ayudarlo a llegar a los clientes y los públicos actuales y potenciales. Sin embargo, para ayudarlo a crear una experiencia segura y positiva para los usuarios, escuchamos los comentarios y las preocupaciones que ellos tienen sobre los tipos de anuncios que ven. También revisamos regularmente los cambios en las tendencias y prácticas en línea, así como las normas de la industria y los reglamentos. Por último, al delinear nuestras políticas, también pensamos en nuestros valores y en la cultura como empresa, además de tener en cuenta las cuestiones operacionales, técnicas y comerciales. Como resultado, creamos un conjunto de políticas que se aplican a todas las promociones en la Red de Google.

Google requiere que los anunciantes cumplan con todas las leyes y reglamentaciones vigentes, y con las políticas de Google que se describen a continuación. Es importante que se familiarice y se mantenga al día con estos requisitos en los lugares en los que opera su empresa, así como en cualquier otro lugar en el que muestre sus anuncios. Cuando detectamos contenido que viola estos requisitos, podemos bloquearlo para que deje de aparecer y, en casos de violaciones repetidas o graves, es posible que se le prohíba continuar publicando anuncios con nosotros.

 

google-site-verification: googlef33247dea2020e06.html